fbpx
notion

Qué es Notion y cómo organizar tus proyectos de emprendimiento

Tienes una larguísima lista de cosas por hacer “TO DO” y sin ver el final, y sin duda, todo es prioridad. Tu mente esta llena de ideas, proyectos y otras mil cosas a la vez. Te cuesta concentrarte, porque estas al borde de colapso. Créeme, es una situación muy general en el mundo de emprendimiento. Pero sin duda, hay una buena solución para ello, o mejor una herramienta, que te podría ayudar de gestionar tus tareas diarias, siguiendo un plan de acción alineado con las bases de tu negocio. Esto es básicamente lo que hace Notion, una aplicación digital que es una verdadera navaja suiza de la productividad. Con esta herramientas podrás gestionar y unir en un sitio tareas, proyectos, artículos interesantes, bases de datos, calendarios, listas, incluso las listas de gastos y otras acciones infinitas.

1 Qué es Notion

Notion es un organizador de tareas multiplataforma que te permite llevar tu planificación personal y profesional al siguiente nivel. Nace con la promesa de ser un “Espacio de trabajo todo en uno”, y ofrece la oportunidad de guardar todo tipo de documentos, archivos, imágenes, links (web clips), bases de datos, proyectos, gestores de tareas, calendarios, listas, o otra infinidad de cosas. Con esta herramienta te puedes organizar tus flujos de trabajo integrados en cuadro de mandos de tu negocio. Y todo esto sin importar si tienes conexión a internet o no, sea desde aplicación del escritorio (Aplicación nativa de MAC y PC) o desde el movil, podrás apuntar y organizar todo lo que se te ocurra y colaborar con quienes necesites.

Cómo funciona Notion

Notion te permite escribir textos, listas, checkbox o bullets, y ordenar esta información en tablas, bases de datos, wikis o entradas. Anotar ideas, tareas o realizar cálculos, agregar filtros de navegación y encontrar todo rápidamente. Además, puedes organizar todo en páginas y subpáginas, como si de las carpetas de tu ordenador se tratara. A primera vista Notion es, literalmente, un lienzo en blanco. Su estilo minimalista y simple ayuda a organizar todo bajo una estructura limpia, ordenada y agradable para tu vista. La aplicación ofrece un diseño de interfaz, claro y oscuro. Cada página puede tiene un emoji de icono, o incluso, dispones de posibilidad de subir tu propia imagen y cambiar portada. La gran posibilidad de personalización hace que cada usuario pueda crear un espacio de trabajo único y a medida según sus necesidades.

Opciones de Notion y cómo usarlas

Notion es utiliza un modelo “freemium” para su política de precios. El plan gratuito es muy completo y funciona perfectamente para la mayoría de los usuarios. Aunque dependiendo de las necesidades el coste puede incrementar de 4$ a 8$ al mes. Los planes de pago proporcionan un espacio de trabajo más colaborativo con miembros ilimitados del equipo, subida de archivos pesados, recuperación del historial hasta 30 días, y incluso, ofrece integraciones con la aplicación cómo Evernote. Es una de las herramientas digitales que adoro y forma parte de mi celebro desde hace más de 10 años.

4 Uso de plantillas en Notion

Notion se puede usar de dos formas: desde cero o usando la enorme cantidad de plantillas que hay disponibles. Puedes verlas todas en este enlace y verás, hay infinidad de opciones tanto para tu vida personal, cómo de tu negocio. De este modo no hace falta que inviertas tiempo desarrollando la página, simplemente modificando algunos detalles puedes obtener lo que deseas. Las plantillas de Notion se encuentran divididas por categorías y subcategorías de trabajo. También existe una amplia comunidad de usuarios que prepara y comparte las plantillas. Las posibilidades son infinitas. Te comparto en el siguiente video mi propia plantilla “Acción”. Se trata de un recurso muy valioso que ayudará organizar tus tareas diarias con una visión clara y con foco hacia lo más importante.

Para descargarla dirígete a este enlace → VER PLANTILLA. Ten en cuenta que para utilizarla, debes tener tu cuenta creada. Solo necesitas conectarte con un correo electrónico o con tu cuenta de Google. Esto permitirá que, independientemente del dispositivo con el que te conectes, tu información pueda estar sincronizada en cualquier momento. Una vez lo tengas listo, simplemente duplicando la plantilla, ya lo tendrás importada en tu espacio de trabajo y editarla según tus preferencias.

5 ¿Quién puede usar Notion?

La Notion cogió fama entre los estudiantes, pero ya hay grandes empresas que integran todos los flujos de trabajo en esta aplicación. Y sin duda es una herramienta imprescindible para Freelancers, creativos y creativas, y para cualquier tipo de emprendimiento, sea del ámbito digital o tradicional.

Notion puede parece un poco complicado. Lo mismo me paso a mi, pero después del primer impacto y superar la primera barrea de aprendizaje, hoy en día puedo confirmar que es mi gran descubrimiento de 2021. Utilizo esta aplicación en distintos ámbitos de mi vida, realizando seguimiento de tareas, implantando planes de acción, incluso funnels de ventas y integrando todo el CRM (clientes, pedidos, proveedores). Di un gran paso en mi gestión de proyectos, que creo que tu también podrías hacer. Por eso, en breve tengo previsto de empezar un curso donde mostrare a crear un sistema de productividad para que te ayude organizar en ámbito profesional y personal. Te dejo un enlace para inscripción al curso ¿Te animas a llevar tu productividad al otro nivel?

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Deja tu comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Y obtén las actualizaciones

Únete a mis suscriptores, prometo enviarte el contenido de valor.

Recursos Gratis

Sígueme

Relacionado

Te puede interesar...

Ir arriba