Sobre mi

La creatividad es inteligencia divirtiéndose.

Mis inputs diarios  nutren mi creatividad, por eso me encanta viajar, leer, realizar manualidades, visitar exposiciones y eventos específicos del sector. 

Titulada en gráfica publicitaria y con un master en Dirección de Marketing, me considero una constante alumna en el universo digital.
En 2008 tuve dos grandes nacimientos de mi vida – mi hija y mi primera web. Fue todo una experiencia – personal y profesional. Es curiosa la coincidencia, pero lo grande viene a la vez y nos marca el camino.
Por eso, desde entonces me considero una “madraza digital”.

Ser

Yo misma

Mama

Mujer

Me muevo entre el papel de “lo tradicional” de las artes gráficas y las últimas tendencias digitales que “va y viene”. Hay que estar muy “craizy” para abarcar todo esto… , quizás es la falta de foco, o quizás las ganas de ir aprendiendo cada día. 

Simplemente quiero ser alguien que esté orgullosa de ser YO misma y quiererme tal y como soy con mis virtudes y defectos. Poder pasarmelo bien con todo lo que hago y aprender de las experiencias positivas y negativas tanto en el campo personal como profesional. Seguir el principio SER, HACER y TENER cómo pilar de mi vida. Ir actualizandome cómo una App de iPhone – sacando la mejor versión de mi misma.

Ser una madre “normal” de una pre-adolescente llamada Paula. Es mi verdadera mentora y mi foco. El día que nació encontré el verdadero motivo de todos los porqués. Ella me inspira y me guía de manera inconsciente. Ella es el motivo de mis reinventaciones y reto por conciliar lo profesional y lo familiar.

Mantener la mente y cuerpo sano, dicho así parece fácil, pero todo esto implica un esfuerzo diario muy elevado. Las tareas domésticas fusionadas con “lo imprescindible” para que día a día (leer, practicar deporte etc.) son como unos sudokus en mi agenda (pero de nivel mediano). La buena organización es la clave para poder evitar el estrés y mantener la sonrisa y no perder la mirada alegre.
Ser la “mujer perfecta” de mi pareja. De lo de perfecta, podemos ignorar 5 características de las 10 obligatorias y más bien paso. Pero os contaré un secreto. El príncipe de los cuentos existe. Lo encontré!!! Y cuando vives en un cuento todo es fácil y mágico.

Retrospectiva 

Profesional

2002

Titulación en Audiovisuales

iDurante un año aprende los misterios del revelado analógico de fotografía, me inicie en la aventura del Photoshop 5.0, y ahí empezaron mis primeras animaciones en After Effects. En realidad es cuando descubro a lo que me voy a dedicar para el resto de mis dias (o eso espero … jejeje….)

2005

Según la titulación oficial: Técnica en Gráfica Publicitaria

Mi paso por EMBA (Escuela de Bellas Artes de Lleida) fue toda una experiencia en mi vida, y no por lo que aprendí… pero por lo bien que nos pasábamos. Fue la época que conoci al “Freehand” y su mundo vectorial, las páginas opuestas de Indesign, que el “Comic Sans” es el enemigo, incluso hubo un intento de primera web con DidaPro y Flash (whatttt…???). Ya…. cosas craizy del pasado que en el mundo digital ya pasaron a la historia.

En general fue una época muy artística de mi vida, cuando nos pensabamos que ser diseñador era lo más “cool” del mundo sin tener ni remota idea de que nos vendría después. 

2008

Doble nacimiento

Para esta época ya tuve suerte de empezar mi rodaje cómo diseñadora en distintas empresas y al nacer mi hija Paula me di cuenta que ser madre y trabajar por cuenta ajena es ser una Superheroe. Fue muy duro y estresante, pero ahora sólo queda como un recuerdo de superación, ya que para entonces lancé mi primera web en HTML y conocí el milagroso CMS WordPress con la idea de independizarme y ser mi propia jefa.

2009

Blogging: ComoYoDSG

Fue una idea muy atrevida meterme al mundo blogging dadas mis circunstancias personales. Trabajando 40h semanales con un bebe, estudiando un grado de Multimedia Online. Pero… es lo que tocaba a una curiosa que solamente pretendía recopilar inspiraciones creativas en su rincón WWW y hacer alguno que otro experimento digital. Todo lo que aprendí me abrío el camino para conocer el mundo del Marketing Digital aunque mis noches de sueño me han costado.

2013

Emprendimiento I

Mi primer intento de emprender y vivir de mi conocimiento no fue nada mal, conseguí trabajar con clientes de todo el mundo (incluso de Alaska) o poder ir de “business trip” a Estados Unidos.

2017

Emprendimiento II: Dovi Vausk

Con el boom de la marca personal nace el estudio Dovi Vausk. Durante años ya he diseñado muchos logos / webs para marcas locales de diferentes sectores y mi KnowHow adquirido trabajando como directora de marketing para BMW y Mini (….además otros 8 concesionarios de coches) me ha aportado mucho conocimiento de acciones publicitarias On / Off y la estrategia de marca.

2020

Master en Dirección de Marketing

No soy muy de títulos, ya que con la práctica se aprende mucho más, pero hay que poner la base teórica a toda aquella práctica. Ahora ya soy oficialmente soy una”hacha” en todo a lo que a estrategia / ventas y otros business plan se refiere. 

Ir arriba