fbpx
LIBRO SE EPICA - GEMMA FILLOL

Sé épica: Construye tu marca

Si tienes en mente una idea de negocio o sueñas con hacer realidad un proyecto personal o si ya tienes una marca personal y quieres llevarla al siguiente nivel, este libro te ayudará a crear un impacto memorable. Gemma Fillol, emprendedora y experta en comunicación emocional y experiencial para las marcas personales y corporativas, centrada en proyectos en femenino, te revela su fórmula É.P.I.C.A.

  • Autor: GEMMA FILLOL
  • Clasificación: Desarrollo personal y autoayuda 
  • Año de publicación: 2021
  • Formato: Papel / Digital
  • Editorial: ZENITH
  • ISBN: 978-84-08-24815-6

A quién va dirigido

Éste es un libro pensado sobre todo para mujeres emprendedoras que quieran conocer a fondo su marca, convertirse en su propia jefa, construir y liderar una vida profesional y personal auténtica, alineada con su propósito. Un libro imprescindible para cualquier persona que esté pensando empezar su proyecto o que se plantea vivir de su talento. Si quieres tener un plan de ruta que marque con emociones mediante una marca personal y que además, despierta a la líder que tienes dentro.

Sobre la autora

Gemma Fillol – Barcelona 1981, speaker, formadora, facilitadora y mentora. Es la líder de la agencia de marketing emocional y experiencial: WOW.  La creadora de EXTRAORDINARIA desde 2015, una comunidad de mujeres emprendedoras que quieren vivir de su talento. Un proyecto formativo y empoderador regido por la solidaridad femenina, en cual se desarrollado una nueva manera de emprender en femenino y en comunidad.

Sobre el libro

El libro se divide en cinco bloques principales. Tal y como indica el titular del mismo se trata de una juego de letras que forma la palabra E.P.I.C.A y que se presenta en formato guía.

Cada apartado del libro expone distintos temas reveladores, siempre desde el aprendizaje y la experiencia de la propia autora, escrito de una manera fácil de leer y asimilar los conceptos del mundo de comunicación, branding y marketing.

La información está organizada en los siguientes bloques:

1.ÉXITO. Es el primer paso para definir que es el éxito para cada uno y cómo hay que emocionar para conectarse con lo que te emociona.

2. PILARES. En el segundo paso, Gemma invita a excavar y encontrar esos pilares que son el motor de tu vida: valores, pasión, misión y descubrir tu ventaja radical.

3. IDENTIDAD. El tercer paso trata de tangibilizar tus ideas y conseguir dotarlas de una personalidad única y singular.

4. COMUNICACIÓN. En el cuarto paso autora remarca la comunicación, cómo la única opción. Te regala las claves que te ayudarán a comunicar para inspirar.

5. ACCIÓN. Y por último afirma: sin acción, no hay revolución. Construir un plan que contemple acciones estratégicas que te acerquen a tu éxito y que sobre todo sean coherentes contigo para ser épica.

Mi opinión

Tengo que reconocer que tenía altas expectativas sobre este libro cuando Gemma anuncio su lanzamiento. Y aunque hubo algunos problemas iniciales para conseguirlo (Amazon me anulo el pedido sin dar las explicaciones), para principios de diciembre ya empece su lectura. Esta vez opte por la versión digital mediante Amazon Kindle ya que es un formato que acostumbro utilizar para los libros teóricos, para realizar anotaciones y subrayar. Y sí, por el momento llevo 71 subrayados, 3 anotaciones y muchísimas reflexiones internas. Sin duda, es un de estos libros que me gustaría tener en mi estantería y hojearlo de vez en cuando, para refrescar la mente y realizar alguna lectura vertical. Por eso, estando un día en Fnac pregunte a la dependienta si ya lo tenían disponible ¡Efectivamente! Lo que me sorprendió es encontrarlo en la categoría de ensayo, también conocido como  Desarrollo personal y autoayuda.

El principal valor de este libro es que ha conseguido realizar un resumen de los conceptos, que ya en sí, no son novedosos (personalmente para mi), de una manera diferente. Organizados mediante su propia visión y con unos ejercicios prácticos para reflexionar, apuntar. 

  • WOW: ejercicios que buscan la introspección y la conexión emocional. 
  • AHÁ: ejercicios que buscan generar claridad. 
  • FYI: ejercicios que fomentan el juego, la curiosidad y la experimentación. 
  • Desmárcate: ejercicios que están enfocados a la construcción de tu marca personal. 

Es un formato innovador que incita al diálogo con la autora y ser participe del libro. Yo diría que casi es un formato interactivo, me lo puedo imaginar perfectamente en formato de un curso práctico donde cada asistente podría opinar, compartir sus experiencias o visión. Así, me sentí, muy conectada con el tema al leerlo.

También podría decir que, si bien el libro me ha parecido interesante, tampoco he encontrado ideas nuevas en él que no haya visto reflejadas en otros libros o cursos. No es un libro para personas conocedoras del tema, eso sí, su enfoque y presentación lo es. Ofrece una visión propia que integra perspectivas muy diferentes. También creo que la opinión profundamente optimista. No hay que olvidar que el emprendimiento está de moda, y no siempre es el motivo de la realización, en muchas ocasiones es el resultado de una políticas sociales hacia las mujeres. El auge de las marcas personales es el reflejo del auto empleo y creo que Gemma, y más con sus estudios realizados en el Observatorio, lo sabe mejor que nadie. El libro cumple perfectamente su función al ser facilitador de este camino de emprendimiento, que “verdaderamente te llena el bolsillo y también el alma”. En definitiva un libro transformador, para aprender inspirarse y disfrutar.

Es para ti sí...

  • Estás emprendiendo.
  • Crees que tu eres el potencial de todo lo que te rodea.
  • Entiendes que la introspección es el camino de avance.
  • Quieres revisar tu marca y poner foco en liderazgo personal.

No es para ti sí...

  • No te interesa el mundo de la marca personal.
  • Si todo lo relacionado con tu marca lo encargas a profesionales ya que no tienes tiempo para la comunicación y el marketing.
  • Estás buscando un libro sobre la fórmula mágica, que no te implique personalmente.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Deja tu comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Y obtén las actualizaciones

Únete a mis suscriptores, prometo enviarte el contenido de valor.

Recursos Gratis

Sígueme

Relacionado

Te puede interesar...

Ir arriba