8-estilos-de-feed-para-instagram

Composiciones o diseños para el Instagram feeds puede marcar una gran diferencia previsualizando tu cuenta. Seguir tendencias en esta red social es un “must” de todas las marcas actuales. Tener un feed (o grid) original es importante para ganar seguidores en Instagram. 
Tenemos varias opciones para diseñar nuestro feed y que, una vez subidas todas las publicaciones, vaya formando un conjunto armonioso.  Para ello, te voy a dar algunas ideas que puedes realizar un feed de Instagram. 

 

Crear unos post auténticos, mezclando algunas de estas ideas para conseguir un feed que te guste y con el que te sea cómodo trabajar y sin duda, que conviertan a los visitantes esporádicos de tu perfil a seguidores de tu cuenta de Instagram. A continuación destaco ocho ideas para diseñar Instagram feed y conseguir una imagen de organización profesional. 

 

1.Instagram Feed: Ajedrez o lógica

Consiste en ir alternando cada post con el tipo de contenido, combinado: ilustración + foto, frase + foto, cita + ilustración. La cuestión es que el feed global se vea como un tablero de ajedrez. La combinación de contenido logra este efecto con un uso lógico de contenido. Esta idea de feed da una sensación de consistencia y organización.

@thefemalehustlers

@naylanorryh

2.Instagram Feed: Por tres o en línea

Se trata de mantener la coherencia entre los 3 posts publicados, puesto que tiene una continuidad por fila. Se puede ir preparando el contenido de diferentes formas: escogiendo dos o tres colores y utilizando el mismo color predominante en cada fila, compartiendo tres imágenes de una misma sesión de fotos o de imágenes de la misma temática. Series de fotos, porque no hace falta que las filas estén relacionadas entre sí. Una fila = Una historia. Se logra un efecto que el conjunto tengan armonía visual.

@brandcurated

@santamartalleida

3.Instagram Feed: Colores o tonos

Habitualmente se utilizan los mismos tonos o colores, coherentes con el branding o estética elegida. Este tipo de efectos se consigue cuidando al máximo el tipo de fotográfia. Si se trabaja con un banco de imágenes, se busca coherencia entre imágenes con los tonos específicos, y en el caso de propias fotografia, se tiene que cuidar mucho el plano de encuadre, cuidando al máximo los elementos que aparecen en ella. También es habitual trabajar en postproducción de estas fotos, aplicando filtros, desaturando colores o destacando tonos seleccionados. Si buscamos una forma de editar todas nuestras imágenes, realzando unos colores o escondiendo otros por ejemplo, lograremos que todas tengan las mismas tonalidades y nuestro feed se vea armonioso.

@samigarra

@susana_torralbo

4.Instagram Feed: Duotono o monotono

Este tipo de publicaciones intercala dos o uno de los colores preferentes en las fotografías. Al entrar al feed de la cuenta, se puede observar con claridad el predominio de dos tonos constantes. Tener una visión clara de los colores y su constante presencia en los post ayuda a identificar con claridad el contenido entre todo lo que nos aparece navegando por esta red social. A veces sin ver el nombre del creador, ya sabemos de quién es la publicación.

@lissova_craft

@decora_t_mr

5.Instagram Feed: Puzzle o rompecabezas

Este tipo de feed consta de varias publicaciones que forman una imagen o una composición global, o los laterales de diversos post se unen, creando una composición global. El diseño de estos feeds es un proceso creativo bien organizado. Ya que para que las imágenes se una de manera perfecta, hay que tratar los en los programas de diseño o con las aplicaciones especificas. Hay diversidad modelos de puzzles, algunos con un fondo único con varias imágenes superpuestas, de tal modo, que cada post pueda funcionar de manera individual, otros que solamente tiene sentido cuando los miras desde cuenta general. Opciones hay muchas, y todas ellas solo tiene un mensaje claro: creatividad en estado máximo.

@argoos.letters

@dovivauskdesign

6.Instagram Feed: Marcos o bordes

Un toque único y personal que puede facilitar la coherencia en publicaciones, sin prestar mucha atención a la gama cromática – es mediante marcos. En este tipo de publicación podemos encuadrar nuestras fotos en formato deseado, la cuestión es elegir el diseño marcos, para encuadrar la foto en vertical o en horizontal. De este modo conseguimos la sensación de que las imágenes respiran más ya que están más separadas. Se suele utilizar un marco blanco recto, o se puede optar por ponerle colores y diversidad de formas. Todo dependerá de la idea de diseño.

@archicookture

@reticula.cobarde

7.Instagram Feed: Arcoíris

Este tipo de feed esta organizado por colores predominantes durante varias lineas de post. Se trata de ir eligiendo imágenes con color en cuestión predominante, y colorear el feed durante varias lineas de este color. Y cuando se realiza un scroll rápido por la cuenta, se pueda apreciar el cambio gradual de color.  Las publicaciones requiere un poco más de trabajo y planificación. El efecto de rueda cromática se utiliza mucho en las cuentas de instagram, que pretende inspirar a su público objetivo. Colecciones de imagenes que trata de aportar ideas de decoración, outfit, distintas celebraciones.

@nuria.lligabosc

@sarah_peretz

8.Instagram Feed: Flat Lay

En este tipo feed destaca por las fotos tomadas desde arriba (flatlay). Es una manera de crear una composición interesante, exponiendo los elementos en plano frontal superior. Una forma de estilizar el atrezo de una fotografía por tal que todos los elementos están dispuestos en una superficie plana. Flat lay no tiene profundidad de campo (o muy poca): no hay objetos más cerca y otros más lejos, todos están a la misma distancia de la cámara. Este tipo de feed se utiliza en la cuentas de los foodies, marcas de productos como ropa, accesorios, belleza. Son ideales para mostrar los trabajos creativos, tipo dibujo, lettering, etc.

@flatlays

@scrinkl

 

Espero que con este artículo he ayudado a conocer mejor el amplio universo de Instagram. Espero que te vino más de una idea de mejorar tu feed de Instagram y si necesitas una consulta profesional o gestión creativa para tu Instagram Feed, te puedo dar una asesoría individualizada, contáctame.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja tu comentario...

Suscríbete

Y obtén las actualizaciones

Únete a mis suscriptores, prometo enviarte el contenido de valor.

Recursos Gratis

Sígueme

Relacionado

Te puede interesar...

Ir arriba